Quiénes Somos

Ideas, Corporación de Derecho privado sin fines de lucro, creada para entregar servicios de capacitación laboral, promueve acciones para que las personas mejoren sus oportunidades de empleo y accedan a trabajos formales, dignos y de calidad.

Ideas diseña y ejecuta programas de capacitación en base a las competencias laborales definidas por los diferentes sectores productivos del país, vinculando a las personas por medio de la capacitación, con el mundo del trabajo.

Ideas es una entidad abierta al trabajo con Empresas, Instituciones Privadas y Servicios Públicos del Gobierno de Chile, colaboradora en su cometido por la superación de la pobreza, mediante acciones de capacitación y formación para el trabajo entendidas como aporte a la inserción socio-laboral de las personas.

  • Nuestros valores

Autoayuda o esfuerzo propio: Las personas no son sujetos pasivos de la acción benéfica de otros, sino constructores del mejoramiento de su propio destino.

Responsabilidad compartida: el aprendizaje para el desarrollo de competencias y la inserción laboral es una responsabilidad compartida entre todos los actores intervinientes en los programas de capacitación.

Equidad: El progreso social camina junto al progreso económico.